En el marco de la conmemoración del #DíaMundialDelOlivo, Team® quiso destacar las propiedades y beneficios del aceite de oliva, considerado como “El oro líquido” por sus beneficios para la salud y por el sabor que le imprime a las preparaciones.
El aceite de oliva se obtiene a partir del fruto del olivo que nosotros hoy conocemos como aceitunas y en el mundo podemos encontrar más de 250 variedades, algunas de las más conocidas son:
- Variedad Arbequina: Notas de sabor frutado y dulce.
- Variedad Hojiblanca: Notas de sabor herbal y fresco.
- Variedad Picual: notas a madera y hojas de olivo que le dan un ligero picor y un aroma intenso.

Además de las variedades, existen diferentes tipos de aceites de oliva:
- Aceite de oliva extra virgen: Es reconocido como el de mejor calidad, pues su acidez expresada en ácido oleico no supera 0,8 g por cada 100 g, este aceite se extrae de aceitunas seleccionadas y conserva el aroma y sabor original de las aceitunas frescas gracias a que es obtenido de la primera prensa en frío.
- Aceite de oliva virgen: Su acidez expresada en ácido oleico no supera 2 g por cada 100 g y por eso no alcanzan a ser catalogadas como extra virgen. Sin embargo, el aceite virgen también es obtenido en la primera prensa en frío y no pasa por ningún proceso químico.
- Aceite de oliva puro: Es una mezcla de aceite refinado y aceite de oliva virgen, su acidez expresada en ácido oleico no supera 0,3 g por cada 100 g ya que es sometido a un proceso químico en donde su acidez disminuye.
- Aceite de orujo: Es el aceite de menor calidad y se obtiene por medio de un proceso de refinación a partir de la masa de la aceituna que queda después de la extracción para el aceite extra de oliva virgen.
- El aceite de oliva extra virgen se caracteriza por su contenido de antioxidantes naturales.
- El proceso de prensado en frío consiste en la extracción del aceite a menos de 35 grados Celsius conservando aromas y sabores.
- El Aceite de Oliva Extra Virgen es el zumo más puro de las aceitunas y se obtiene de la manera más natural, sin ningún proceso de refinación.
- Las aceitunas seleccionadas para un aceite Extra Virgen son cuidadosamente escogidas y se prensan suavemente para extraer su jugo.
- Existen más de 250 variedades de aceitunas, entre las más conocidas se destacan la Picual, Arbequina y Hojiblanca.
- Los aceites tienen perfiles de sabor Suave e Intenso dependiendo del tipo de aceitunas y maridan de manera diferente las preparaciones.
- Los aceites con perfil Suave se caracterizan por sus notas Frutales y Herbales; y son más recomendados para maridar carnes blancas como aves y pescados.
- Los aceites con perfil Intenso se caracterizan por sus notas Picantes; y son más recomendados para maridar carnes rojas y quesos maduros.
En el marco de esta conmemoración, Team® presenta dos innovaciones en aceite de oliva Extra Virgen:
Olivetto® para Freír es una mezcla de aceite de oliva Extra Virgen con aceites vegetales para freír. Su mezcla lo hace resistente a altas temperaturas, es ideal para apanados y fritos y conserva el sabor de la oliva extra virgen.
Gourmet® Oliva Extra Virgen, presenta su nueva presentación en vidrio 100% reciclable. Este aceite de oliva Extra Virgen con antioxidantes naturales, cuida la salud de los consumidores y protege el medio ambiente.