Nuestros clientes y consumidores

Trabajamos por ofrecer a nuestros clientes y consumidores las mejores soluciones con un alto grado de valor, innovación y calidad para seguir siendo su opción preferida en el mercado. Desde los tres grupos estratégicos de negocio de Alianza Team®, producimos alimentos e insumos que tienen el respaldo de un equipo humano altamente calificado, estándares internacionales certificados y una sólida gestión de la cadena de suministro que garantiza la confianza, oportunidad y competitividad de los productos y servicios prestados.

Aceites Kardámili®

Aceites Kardámili®

Calidad y BPM

Nuestras credenciales

Certificación MB-SG

Certificación MB-SG

Certificación HACCP

Certificación HACCP

Certificación ISO 9001

Certificación ISO 9001

Certificación Halal de Chile

Certificación Halal de Chile

Santiago - Chile

Producción de alimentos sanos a través de la investigación, desarrollo e innovación

  • Se materializó la plataforma de nutracéutica y se obtuvieron cuatro prototipos para maximizar la función metabólica de los lípidos con beneficios en salud y nutrición. Otro eje relevante fue la identificación y evaluación técnica de aceites de interés, abriendo posibilidades de negocio en nuevas categorías.

 

  • Nuestros negocios estuvieron enfocados en el desarrollo de soluciones para la reformulación de productos y la eliminación de ingredientes que no están alineados con el propósito corporativo y las nuevas tendencias y exigencias legales y de los consumidores en general. El foco en la reformulación de productos estuvo en la reducción de sodio, azúcares, calorías y grasas saturadas, manteniendo las cualidades de textura y sabor, previendo adicionalmente la eventual migración del marco legislativo hacia alimentos más naturales.

 

  • Mantuvimos nuestro compromiso e inversión del 1 % de las ventas hacia la investigación, desarrollo e innovación, convencidos de que este es uno de los vectores de crecimiento de la organización.
Aceite Kardámili®

Aceite Kardámili®

Aceite Mestre®

Aceite Mestre®

Destacado

Nos aliamos con los mejores para desmitificar las grasas

Junto con Alicia Moya, experta en olivas, y el Dr. Pedro Barreda, nutriólogo pediatra, entre otros, hemos trabajado para desmitificar el rol de los lípidos en las dietas y hábitos saludables de alimentación. Conoce más acerca de estas iniciativas en nuestra cuenta de Instagram @kardamilichile y lee la entrevista al reconocido Dr. Barreda en el siguiente link: In vitro Magazine - Dr. Pedro Barreda: “YA TENEMOS UNA GENERACIÓN PÉRDIDA”

Satisfacción de clientes y consumidores

Satisfacción de clientes
En general se mantiene un nivel de satisfacción favorable por parte de nuestros clientes hacia los productos y servicios ofrecidos, destacando los esfuerzos realizados en el modelo de servicio y su intención de recomendarnos. Mejoró la percepción de la relación costo-beneficio, lo cual también es importante junto con la innovación. Nuestros principales desafíos se centran en la comunicación y asegurar la precisión en la entrega de los productos.

  • Satisfacción general: 2017: 76.3; 2018: 76.5
  • Net Promoter Score (NPS): 58

Satisfacción general Aló/Hola Team consumidores

Se evidencian mejoras en el proceso de calidad al recibir 48 % menos quejas y reclamaciones en el año, la mayor cantidad de las cuales fueron por aspectos de presentación. Se destaca la incorporación del call center (Aló Team) adicional a la línea telefónica tradicional para atención a clientes, fortaleciendo la recepción, seguimiento y control de la gestión de la calidad.

Planta Alianza Team® Chile

Planta Alianza Team® Chile

Planta Alianza Team® Chile

Planta Alianza Team® Chile

Olivas

Abastecimiento responsable

Seguimos trabajando a lo largo de toda la cadena para fortalecer nuestra gestión y aprovechar oportunidades de crecimiento conjunto, basados en relaciones y negociaciones justas y transparentes que refuerzan nuestro compromiso con ser los mejores aliados para el crecimiento de nuestros proveedores.

  • Evaluamos el 100 % de proveedores nuevos a nivel corporativo en criterios económicos, sociales y ambientales, y fortalecimos nuestra gestión con la definición de criticidad, identificando a 36 % de los proveedores como críticos en aspectos de sostenibilidad.

 

  • El 6 % del total de la materia prima lípida utilizada contó con la certificación RSPO, representando el 9 % de la palma y sus derivados. La trazabilidad de esta hasta extractora fue de 97 % para palma y 96 % para palmiste, permitiéndonos compartir con nuestros clientes la información necesaria para mayor seguridad en sus cadenas.
Destacado

Mantenemos nuestro compromiso corporativo con la NO deforestación en la cadena de palma

Avanzamos en el diagnóstico completo de nuestra cadena de suministro de palma, nacional e internacional, en línea con nuestro compromiso de asegurar cero deforestación en toda nuestra cadena al 2030, trabajando con dos organizaciones internacionales para identificar brechas y establecer planes de acción para cerrarlas oportunamente. Contamos con el compromiso firmado de no deforestación del 88 % de nuestros proveedores, reafirmando el buen nombre y compromiso del sector palmero nacional y los esfuerzos que se están liderando por distintos frentes para diferenciar la materia prima colombiana por su respeto con el medio ambiente y la sostenibilidad del sector mismo.

Desafíos 2019-2021

Colaboradores Alianza Team® Chile

Colaboradores Alianza Team® Chile

1. Fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo.

2. Integración de los canales de atención de quejas y reclamos de nuestros consumidores para homologar buenas prácticas en la gestión de calidad en todas nuestras operaciones.

3. Fortalecer los controles, formatos y procesos para mayor seguridad, flexibilidad, calidad y cumplimiento de especificaciones en la cadena de suministro de acuerdo con los cambios del mercado y necesidades de nuestros clientes y consumidores.

Continúa navegando por los capítulos de nuestro Informe de Gestión Sostenible 2018: