Nuestros Accionistas

Nuestros accionistas - informe de gestión sostenible 2018

Por último pero no menos importante, nos importan nuestros accionistas y nos hemos comprometido a ser la mejor inversión para ellos, garantizándoles un crecimiento rentable y sostenido en el tiempo, protegiendo y fortaleciendo la reputación corporativa y gestionando proactivamente los riesgos presentes y futuros como respaldo.

Implementamos el manual de cumplimiento para la organización, integrando a la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos el área de Gestión de riesgos, fortaleciendo la gestión de la vicepresidencia en la protección y aseguramiento de la integridad y reputación corporativa y de soporte transversal a nivel corporativo. Se introdujo la nueva política de debida diligencia a terceras partes, estableciendo los lineamientos del proceso para todos los terceros con quien Alianza Team® realiza transacciones comerciales.

Colaboradores Alianza Team® Chile

Colaboradores Alianza Team® Chile

Línea de integridad

Colaboradores Alianza Team® Chile

Colaboradores Alianza Team® Chile

Disponible las 24 horas del día, siete días de la semana, para reportar y/o consultar cualquier violación de los principios, políticas y leyes aplicables en cualquier circunstancia por parte de la organización o de un individuo particular. El canal es operado por un tercero para garantizar absoluta confidencialidad y anonimidad, seguimiento y cierre final de cada caso reportado.

Vínculo a: Team Foods Línea de Integridad
Líneas telefónicas:
Colombia: 01800 911 0011
México: 01800 288 2872
Chile: 800 360 312

Una vez comunicado, se digita 888-265-9894 y se selecciona el lenguaje. Cada denunciante obtendrá un PIN para regresar al sistema y recibir retroalimentación de su caso reportado.

Seguimos comprometidos con contar con los espacios necesarios para que la información llegue a las personas indicadas en el momento oportuno, fortaleciendo las herramientas existentes para la rendición de cuentas y así mismo, nuestros esquemas de gobierno internos. Al igual que en los años anteriores, no hemos incurrido en multa alguna o sanción por prácticas de competencia desleal, corrupción o soborno, evidenciando nuestro compromiso con la transparencia y la integridad corporativa.

Se continuó trabajando en la prevención y mitigación de los riesgos reforzando la metodología y el monitoreo a los riesgos ya identificados. Se incluyó el proceso de debida diligencia en derechos humanos como un componente adicional al proceso y en la política corporativa de gestión de riesgos, ampliando el alcance de la gestión, reafirmando nuestro compromiso con el respeto y promoción de los DD. HH. Se mantuvo el nivel de riesgo residual para la organización en moderado.

Desempeño de los negocios

La economía mundial mantuvo estable su crecimiento a pesar de la incertidumbre generada por las tensiones entre EE. UU. y sus principales socios comerciales, especialmente China, y por la alta volatilidad a nivel global, con especial relevancia en países emergentes como Turquía, Argentina, Brasil y México.

En medio de este ambiente, crecimos tanto en ventas como en rentabilidad para continuar consolidándonos en el mercado. Se requirió igualmente un fuerte control de gastos, de capital de trabajo y optimización de caja y un cuidadoso manejo en las compras de las materias primas, para soportar las volatilidades en sus precios.

María Francisca Rodríguez -Gerente de Desarrollo del Talento - Alianza Team® Chile

María Francisca Rodríguez -Gerente de Desarrollo del Talento - Alianza Team® Chile

Aquí va

Índice base 100 (año 2011)

AñoFY 2011FY 2012FY 2013FY 2014FY 2015FY 2016FY 2017FY 2018FY 2019
Total de ventas100108121146132142141148157
EBITDA100104151137306857107145

En este contexto, para el 2019 seguirán siendo indispensables el monitoreo permanente del comportamiento de nuestras materias primas, el control y racionalización del gasto y la continuidad de nuestra propuesta de valor enfocada en un crecimiento rentable para nuestros accionistas.

Desafíos 2019-2021

Carlos Tapia - Operario de Planta - Alianza Team® Chile

Carlos Tapia - Operario de Planta - Alianza Team® Chile

1. Continuar en la consolidación de los procesos críticos buscando la automatización y eficiencia en los procesos para generar reportes con análisis profundos que generen valor y contribuyan a una adecuada toma de decisiones.

2. Expandir los negocios de soluciones al consumidor, a la industria, y al retail.

3. Fortalecer la cultura de gestión del riesgo desde una perspectiva integral que profundice el control interno y cumplimiento, enfatizando la importancia de los tres anillos de seguridad, acompañada de un monitoreo, seguimiento y divulgación de la información relacionada continua a lo largo de toda la operación.

Continúa navegando por los capítulos de nuestro Informe de Gestión Sostenible 2018: